Nuestro Tequila

Conoce como fabricamos el mejor tequila del mundo

Un eleveado nivel de calidad e industria, se conjugan para ofrecer al paladar las mejores bebidas espirituosas derivadas del Agave. Nuestras instalaciones son reflejo fiel del producto: fuerza, pureza y trabajo.

Desde las manos expertas del agricultor, hasta la sapiencia del jimador, el Tequila tiene su origen en el campo Jalisciense.

Para que el buen Tequila llegue a la mesa del conocedor, debe pasar por distintas etapas marcadas por la singular combinación de la tradicion artesanal y la más moderna teconología.

JIMA

Una estampa que ha desafiado al tiempo: el Jimador laborando con su coa de jima, su conocimiento le guiará al mejor y más recio Agave, el cual cortará, separando el corazón de la planta de sus raíces: la "piña". Esto lo hará durante las primeras horas de la mañana; es un ritual que ha pasado de generación en generación, realizado de la misma manera y con las mismas herramientas

picture

COCCIÓN

Las "piñas" del Agave una vez troceadas, se llevan al horno, en el cual le esperan 12 largas horas de cocción. Este procedimiento suavizará y facilitará su extracción. La lentitud del mismo evitará que los azúcares de la planta se caramelicen y por lo tanto deseche su dulzura natural.

picture

MOLIENDA

Una vez retiradas del horno y enfriadas, las "piñas" trocedas de Agave se trituran en molinos para que derramen sus mieles y jugos. La forma básica del Tequila se ha logrado.

picture

FERMENTACIÓN

Ya que el Agave ha "llorado" sus mieles y jugos, éstos se colocan en tinas especiales para iniciar el proceso de fermentación, fase clave de la manufactura del Tequila. Aquí pasarán de 3 a 7 días antes de que el "mosto" esté listo para el siguiente paso. A mayor tiempo de fermentación, más robusto resultará el Tequila.

picture

DESTILACIÓN

Dos o Tres procesos de destilación aguardan al "mosto". De su correr por los alambiques surgirá el llamada "corazón", parte esencial de lo que será el Tequila.

picture

AÑEJAMIENTO

Una vez obtenido el producto de la destilación éste se coloca en barricas de roble blanco. Ahí el maestro Tequilero cuidará que el Tequila cuente con las cualidades únicas de la bebida. Gran responsabilidad se le deposita, pues sólo él tiene el conocimiento técnico y artesanal para determinar cuando el Tequila ha llegado a su punto correcto de añejamiento.

picture

EMBOTELLADO

El Tequila está listo. El nacimiento se ha consumado y sólo resta entregarlo a quien sabrá apreciarlo. Para ello, el preciado liquido se embotella bajo el más estricto régimen de higiene y calidad y así llegar listo a las manos de quien desee festejar a su paladar.

picture

Premios
Orgullosos de nuestros tequilas...

Tequila La Revancha Reposado 38º
Medalla de Plata CWSA 2013

picture

Tequila La Revancha Añejo 38º
Medalla de Plata Bruselas 2012 / Medalla de Plata Prodexpo 2012

picturepicturepicturepicturepicture